09 agosto, 2021

La gatita más bonita del lugar

Por ahí del 8 o 9 de Agosto del 2018, por la mañana nos encontrábamos en la casa y escuché unos pequeños maullidos recuerdo que le dije a Benja .- se oye un gatito muy pequeño.- Así que abrí la puerta y agudice mi oído y en efecto venia de bajo de una camioneta, cuando los perros se estaban acercando, corrimos a espantarlos, Ese fue el justo momento en que inicia esta historia, estaba de bajo de la camioneta un gatito blanco muy bebé(aun tenia los ojos cerrados), ps que nos lo llevamos a la casa y a darle todos los cuidados.

El pequeño gato al cual le pusimos escamole(porque parecía uno) empezó a crecer y los dos convencidos que era difícil en ese momento hacernos cargo del gato, empezamos a buscarle casa. Un fin de semana que nos íbamos a quedar en casa de mamá, no nos quedó más que llevarlo con nosotros, le hicimos a mamá la broma que se lo dábamos y pues no quiso.

Ese fin se de semana mi hermano venia de visita y pues bueno él decidió quedárselo, pasaron los días lo llevaron al veterinario y resulto que era gatita entonces de ser Escamole cambio a Eskamoly.

Paso el tiempo y nos dieron la noticia de que estaban embarazados, pasaron los nueve meses y la reacción de la gatita no fue buena con la bebé. Un fin que fuimos a conocer a la bebé mi hermano nos dijo que buscaba adoptante de la gatita y ps mi mamá con corazón de pollo dijo yo me la quedo.

Y así fue nos la trajimos de regreso a Pachuca y mamá se hace cargo de ella, peeero con la pandemia pasamos más tiempo con mi mamá y con Eskamoly. 

Este tiempo Eskamoly ha sido mi maestra de la ternura y del espacio, impone sus tiempos y sus formas pero para mí es un  motorcito lleno de amor. Ahora pienso que teníamos que estar con ella o ella con nosotros y nos eligió con sus pequeños maullidos de bajo de esa camioneta.

No hay comentarios.: